Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

La Corte develaría si la sangre hallada en el auto del policía Pablo Carrasco es de Estela López

08/02/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

La Corte develaría si la sangre hallada en el auto del policía Pablo Carrasco es de Estela López La Corte develaría si la sangre hallada en el auto del policía Pablo Carrasco es de Estela López

Las muestras de sangre obtenidas del automóvil del único detenido serán enviadas a la Corte Suprema de Justicia para ser cotejadas con la perteneciente a la empresaria Estela López, asesinada el 23 de diciembre del 2015 en su casa de San Martín casi Moreno.

Ello fue anunciado por la jueza de la causa, Rosa Falco, quien reveló que los análisis serán potestad del experto genetista de la Corte Suprema de Justicia, Enzo Canónaco.

Criminalística

Las muestras serían sangre, según supo confirmarlo meses atrás un equipo de trabajo de la División Criminalística. ésta habría sido detectada en el automóvil del policía Pablo Carrasco, ex amigo de la familia de la malograda empresaria.

El análisis comparativo emergente sería crucial y la Justicia merituará a la hora de definir la situación procesal del policía.

Carrasco

Mientras tanto, éste sigue detenido y su abogado, Eugenio Chavarría, y la magistrada deberían consensuar la fecha de ampliación de indagatoria.

Ello fue señalado anoche por la magistrada a EL LIBERAL.

A su vez, el letrado adelantó que también solicitará una pericia psicológica, "pero a cargo de expertos de la Corte Suprema de Justicia".

Estela López fue asesinada la noche del 23 de diciembre, mientras su hijo se encontraba fuera de la capital.

Al arribar éste, procedente de Monte Quemado (Copo) descubrió el cuerpo de la empresaria en el piso.

él o los homicidas habían escapado por el garaje, llevándose el control remoto de la cochera. El cuerpo presentaba numerosas puñaladas.

Según los expertos, López fue reducida a golpes y ejecutada, ya en el piso.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy