Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Genetista de la Corte Suprema analiza ADN de una docena de personas en el caso Marito

08/02/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Genetista de la Corte Suprema analiza ADN de una docena de personas en el caso Marito Genetista de la Corte Suprema analiza ADN de una docena de personas en el caso Marito

Un experto de la Corte Suprema de Justicia determinará si entre una docena de muestras genéticas, obtenidas de imputados y testigos, se encuentra el posible homicida del niño Marito Salto, muerto en Quimilí (Moreno) en 2016.

Así lo confirmó anoche la jueza Rosa Falco, al manifestar: "La semana próxima enviaremos a Buenos Aires, las pruebas genéticas para el especialista de la Corte Suprema, Enzo Canónaco".

El profesional "analizará todas las muestras obtenidas de los nuevos imputados detenidos y testigos, sobre un total de diez, a doce personas aproximadamente", ahondó.

"También los restos orgánicos que hemos secuestrado en los procedimientos y muestras levantadas por Criminalística, las cuales determinaron que se trataba de sangre", ahondó la magistrada. "Los resultados como mínimo demandarán 45 días", aclaró.

Pericias caligráficas

La investigación incluye otros análisis, pero en la Policía Federal de Buenos Aires. "Este martes comenzaron allí las pericias caligráficas en el área de Scopometría", también dependiente de la Corte Suprema de Justicia.

Mientras tanto, en Santiago del Estero "continuará la investigación con varias testimoniales pendientes; también pruebas y después, la pericia de los antropólogos forenses, ahondó Falco.

En ese sentido, la magistrada adelantó: "Pediré colaboración a la antropóloga forense que depende de la Policía Federal Romina Abiar, quien ya trabajó con nosotros en informes anteriores de esta causa".

Indagatorias

Por otra parte, no se descarta que se solicite la ampliación de indagatoria, por ejemplo, de Rodolfo "Rodi" Sequeira. El sujeto fue conducido a tribunales semanas atrás, pero el trámite quedó en suspenso.

Ya finalizada la Feria Judicial, es posible que "Rodi" sea conducido ante Falco y pueda dar su versión sobre lo que sabe, en base al 31 de mayo y el 2 de junio, día en que el cuerpo fue hallado en un basural.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy