Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Se inicia la actividad parlamentaria con una sesión preparatoria el próximo miércoles 14

08/02/2018 00:00 Política
Escuchar:

Se inicia la actividad parlamentaria con una sesión preparatoria el próximo miércoles 14 Se inicia la actividad parlamentaria con una sesión preparatoria el próximo miércoles 14

La Cámara de Diputados de la provincia se apresta a iniciar el año parlamentario, y en ese marco los 40 legisladores que conforman el cuerpo están convocados para el próximo miércoles 14 del corriente, a las 10, a los efectos de celebrar la sesión preparatoria.

De esta manera, se dará cumplimiento a las disposiciones constitucionales y reglamentarias vigentes que marcan la actividad legislativa.

En ese sentido, debe puntualizarse que el reglamento interno de la Cámara de Diputados de la provincia estipula la realización de la sesión preparatoria como acto previo a la iniciación del trabajo parlamentario de cada año.

En dicha sesión los legisladores deben resolver cuestiones específicas inherentes al funcionamiento operativo, como ser fijar día y hora de sesiones ordinarias.

Nómina de autoridades

Vale puntualizar que en lo referente a la elección de la mesa directiva del cuerpo y la designación de los secretarios y prosecretarios que componen la nómina de autoridades, los mismos ya fueron designados para el presente período en la sesión que tuviera lugar el 4 de diciembre del año pasado.

La convocatoria a la sesión preparatoria fue realizada por el presidente provisional de la Cámara de Diputados, Dr. Carlos Silva Neder; y por el secretario parlamentario Dr. Bernardo José Herrera.

Entre las otras autoridades electas se encuentra el vicepresidente primero, Rubén Blázquez; el vicepresidente segundo, Luis Ger y la secretaria administrativa Silvia Borlone.

En elección de autoridades del año pasado, el cargo de secretaria administrativa fue para la Cdra. María Soledad Vittar. Prosiguió luego la elección de los prosecretarios legislativos, siendo votada en el cargo Silvia Borlone y como prosecretario administrativo Juan Bautista Navarro.

Como se recordará, fue el pasado domingo 10 de diciembre en el Fórum donde se celebró la sesión especial para la jura de autoridades provinciales y de las comisiones legislativas.

Aquella vez, en sesión extraordinaria en el Fórum, el Dr. Gerardo Zamora asumió como gobernador de la provincia, luego de que fuera elegido en las contiendas electorales del 22 de octubre pasado.

En esta oportunidad el vicegobernador, José Emilio Neder le tomó juramento de estilo y la gobernadora saliente Dra. Claudia de Zamora le entregó la banda y el bastón de mando

Tratamiento

A instancia de los legisladores santiagueños, se aguardará para los próximos días la elaboración de distintos proyectos legislativos que serán abordados durante las siguientes sesiones ordinarias en el recinto.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy