Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Paula Ormaechea le dio el primer punto al país

08/02/2018 00:00 Deportivo
Escuchar:

Paula Ormaechea le dio el primer punto al país Paula Ormaechea le dio el primer punto al país

La tenista argentina Paula Ormaechea le ganó hoy a la guatemalteca Daniela Schippers por 7/5 y 6/2 y puso 1 a 0 al equipo nacional en la serie del Grupo B de la Zona Americana I de la Copa Federación, que comenzó ayer en el Club Internacional de Tenis de Asunción.

La santafesina Ormaechea, 645 del mundo, superó en dos sets a Schippers (sin ranking de la WTA) y le dio el primer punto al equipo argentino tiene como capitán al tandilense Marcelo Gómez.

A continuación, sobre superficie de polvo de ladrillo en la capital paraguaya, se presentará Catalina Pella (288) frente a Andrea Weedon (781).

Stephanie Petit (527) y María Irigoyen (73 del mundo en dobles, su especialidad) completan el equipo argentino.

En el Grupo B

El Grupo B se completa con el favorito Brasil y Venezuela, mientras que en el Grupo A estarán el anfitrión Paraguay, Colombia y Chile, rivales parejos y en donde puede pasar de todo. Se espera que haya alguna sorpresa.

Los ganadores de cada grupo se enfrentarán entre sí para determinar qué país avanzará a los play offs del Grupo Mundial II en abril próximo.

En los playoffs de descenso, los equipos que finalicen terceros en cada grupo se enfrentarán entre sí para determinar qué nación será relegada al Grupo II de la Zona de América en 2019.

El conjunto que termine cuarto en el Grupo B quedará automáticamente relegado.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy