Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Revocan procesamiento de Julio De Vido por los subsidios a los transportes

08/02/2018 00:00 Política
Escuchar:

Revocan procesamiento de Julio De Vido por los subsidios a los transportes Revocan procesamiento de Julio De Vido por los subsidios a los transportes

La Sala II de la Cámara federal porteña revocó el procesamiento contra Julio De Vido en la causa donde se lo acusó de administración fraudulenta por irregularidades en la asignación de subsidios para el gasoil de las líneas de colectivos durante el período 2003 - 2014.

En el marco de dicho expediente se había procesado al ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime, a su sucesor Juan Pablo Schiavi y a los ex titulares de la Comisión Nacional de Regulación de Transportes (CNRT), Alejandro Ramos (actual diputado nacional kirchnerista por Santa Fe), Roque Guillermo Lapadula, Pedro Ochoa Romero y Antonio Sícaro. A todos se les revocó el procesamiento.

Según lo establecido en la causa, entre julio de 2003 y marzo de 2014- se implementó un sistema de entrega de subsidios al transporte público automotor de pasajeros "superiores a los que correspondían a partir de que se permitió que aquellos se calcularan, junto a otras variables, constatándose que las tareas de control, seguimiento y ajuste se presentaron tardías o, en la mayoría de los casos, inexistentes".

Por tal motivo, el juez Claudio Bonadio procesó por administración fraudulenta con un fraude por más de 609 millones de pesos, al ex ministro de Planificación Federal y los demás implicados.

La defensa del ministro De Vido, sostuvo que el procesamiento no tenía sustento, ya que "las metodologías implementadas para la entrega de subsidios no eran competencia de su asistido sino de exclusivo resorte de la Secretaría de Transporte en conjunto con la Comisión Nacional de Regulación del Transporte".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy