Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Dictaron la prisión preventiva para un joven acusado de cometer tres robos

08/02/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Dictaron la prisión preventiva para un joven acusado de cometer tres robos Dictaron la prisión preventiva para un joven acusado de cometer tres robos

Mediante audiencia pública en los Tribunales Penales de Frías, la Justicia dictó la prisión preventiva para un joven, que entre finales del 2017 y principios de este año, corriente cometió delitos de robo junto con un menor de edad.

El fiscal Dr. Juan Bautista Frías, manifestó que el 7 de enero pasado, alrededor de las siete y media de la mañana, la víctima, que trabaja como remisero, pasó en su vehículo por el frente de un local bailable, donde un hombre -quien es su compañero en otras tareas laborales-, le pidió que llevara a una joven y le pagó por adelantado.

Cuando transitaron unas pocas cuadras, la muchacha le pidió al conductor que detenga la marcha para hacer subir a dos sujetos que eran de su mismo barrio. Luego de descender la mujer, el conductor les preguntó a los dos que quedaban dónde iban a bajar, pero éstos tardaron y dudaron en responder. Es así que mientras circulaban, uno de ellos le puso un cuchillo en el cuello y su cómplice en las costillas, exigiéndole todo el dinero. Luego escaparon con las llaves del vehículo.

Desesperada la víctima, regresó a preguntar sobre la identidad de los atacantes, a la joven que ya había descendido del rodado anteriormente, pero dijo no conocer quiénes eran. Sin embargo luego se supo que eran familiares suyos y que los encubrió.

Luego de una inmediata investigación y tras una orden de allanamiento, quedó detenido el imputado de 18 años, y su acompañante, menor de edad, que posteriormente fue entregado a sus progenitores, y la joven que los hizo ascender al remís.

El Dr. Frías, manifestó que el día del allanamiento se encontró además, la vestimenta con la que habían cometido otro hecho ilícito el 30 de diciembre, cuando en una motocicleta arrebataron la cartera de una mujer que caminaba por las calles del barrio Sumampa. Pero quedaron registrados en las cámaras de seguridad de un vecino.

Asimismo, los imputados están acusados de haber cometido otro ilícito en circunstancias en las que una familia no se encontraba en la ciudad y violentaron una puerta e ingresaron al interior de la vivienda, de la que sustrajeron un televisor, una pava eléctrica y un radiograbador. Posteriormente, la policía recibió un llamado telefónico, que daba cuenta que en el barrio Chino los vieron a los encartados bajar de un vehículo con elementos sospechosos. El Dr. Frías solicitó a la magistrada que ordene la prisión preventiva hasta la fecha del juicio para el imputado, puesto que su libertad podría entorpecer la investigación. Por su parte, la Defensa del sujeto, se opuso al pedido del fiscal, cuestionó el agravante en cuanto a la participación del menor y solicitó la libertad. La jueza de Control y Garantías Dra. Susana Santillán, luego de escuchar y analizar las peticiones de las partes, ordenó que el imputado permanezca en prisión preventiva hasta el inicio del juicio.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy