Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

El Dr. Padial asumió como titular del área de Salud de Clodomira

08/02/2018 00:00 La Banda
Escuchar:

El Dr. Padial asumió como titular del área de Salud de Clodomira El Dr. Padial asumió como titular del área de Salud de Clodomira

El intendente de Clodomira, José Herrera, designó al prestigioso médico Carlos Padial como titular de la Dirección Municipal de Políticas de Prevención Comunitaria de esa ciudad.

El objetivo es aprovechar en beneficio de la comunidad todas las capacidades de uno de los profesionales más reconocidos de la provincia, especialmente por su larga lucha contra el hidroarsenicismo en la región.

La toma de juramento se realizó en el despacho de la intendencia, con la presencia de miembros del gabinete, concejales y personal que trabajará con el flamante director.

El Dr. Padial agradeció al intendente Herrera por la confianza depositada y ratificó su compromiso con el pueblo de Clodomira y sus alrededores, al que conoce a la perfección después de décadas de trabajo.

"Agradezco su confianza, trabajaré denodadamente junto al equipo de Salud del Centro de Atención Primaria y con todos los actores sociales que se involucren en el proceso de construcción de un municipio saludable", dijo Padial.

Luego de un breve repaso por su lucha contra el hidroarsenicismo y los cambios conseguidos, el profesional adelantó el lanzamiento de programas municipales, entre los que se destaca el de prevención y detección de diabetes, en el que participará la Dra. Claudia Issa, diabetóloga del sanatario Güemes de Caba y docente de Medicina Interna de la UBA.

También se lanzará el Programa Municipal Contra el Cáncer de Piel para abordar una de las patologías más frecuentes en Santiago por sus características climáticas y que se cobra numerosas vidas todos los años. En este caso, el programa estará a cargo de la Dra. Miriam Tagliapietra, jefa del Servicio de Dermatología del Centro Integral de Salud de La Banda. Remarcó que el servicio será gratuito en ambos casos.

En este desafío de una "Clodomira saludable" la comuna tiene el apoyo del Gobierno provincial. Además, el Lic. César Bonahora se encargará de gestionar planes nacionales.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy