Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

La Escuela Primaria Municipal tendrá un diseño pensado para personas con discapacidad motriz

08/02/2018 00:00 La Banda
Escuchar:

La Escuela Primaria Municipal tendrá un diseño pensado para personas con discapacidad motriz La Escuela Primaria Municipal tendrá un diseño pensado para personas con discapacidad motriz

Diseñado para la integración de todas las personas y como parte de las políticas adoptadas por el Departamento Ejecutivo de La Banda, el futuro edificio de la Escuela Primaria Municipal N° 1 del barrio Avenida tendrá instalaciones especialmente adaptadas para personas con discapacidad motriz.

Al respecto, la subsecretaria de Educación Municipal, Stella Maris Mirolo, indicó que estas obras responden a los requerimientos establecidos desde la actual gestión, que busca integrar a personas con discapacidad.

Para esto se dispuso la construcción de rampas de ingreso, baños acondicionados y la señalética correspondiente, entre otras medidas.

Además, los niños con necesidades educativas especiales recibirán la contención del gabinete interdisciplinario municipal con una orientación psicopedagógica y psicológica.

Asimismo, la funcionaria señaló: "Hemos planteado desde hace algunos años un sistema enfocado en la educación emocional que nos permitirá superar las barreras físicas, a través de obras ejecutadas por el intendente Mirolo, que también son culturales y que se traducen en discriminación".

Y agregó: "Ningún niño debe quedarse afuera del sistema educativo por las barreras que presenta el entorno físico, por eso el municipio trabaja desde diferentes áreas en lo que hace a la adaptación y al equipamiento de espacios deportivos y recreativos para la accesibilidad de personas con discapacidad".

Se recordó que el intendente Mirolo encabezará la inauguración de la Escuela Primaria Municipal en marzo desde donde se dará apertura al ciclo lectivo 2018.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy