Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Centenares de personas marcharon en Washington contra las políticas migratorias de Donald Trump

08/02/2018 00:00 Mundo
Escuchar:

Centenares de personas marcharon en Washington contra las políticas migratorias de Donald Trump Centenares de personas marcharon en Washington contra las políticas migratorias de Donald Trump

Unas 600 personas marcharon bajo la lluvia en Washington para conmemorar lo que varias organizaciones denominaron como el Día Nacional Contra la Supremacía Blanca de Trump, una acción de rechazo a las políticas migratorias impulsadas por el presidente de Estados Unidos.

El mandatario republicano propuso hace dos semanas al Congreso una reforma migratoria que permitiría acceder a la ciudadanía a 1,8 millones de indocumentados llegados a Estados Unidos de niños a cambio de 25.000 millones de dólares para construir el muro con México y reforzar la seguridad fronteriza.

El Día Nacional Contra la Supremacía Blanca de Trump es una iniciativa creada por numerosas organizaciones -como United We Dream, Women’s March, la Conferencia de Liderazgo sobre Derechos Humanos y Civiles y Casa de Maryland, entre otras- para rechazar ese proyecto de ley oficialista.

El principal objetivo de esta iniciativa es presionar al Congreso para que apruebe una legislación ‘limpia y permanente’ para los 1,8 millones de inmigrantes sin documentos que serían beneficiados en el proyecto de ley de Trump.

"Trump dice que ofrecerá una vía a la ciudadanía a los jóvenes indocumentados si el país acepta sus demandas supremacistas blancas", denunció Cristina Jiménez, una de las fundadoras de United We Dream, en una iglesia cercana al Capitolio.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy