Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Benedicto XVI confesó en una carta que se prepara para la muerte

08/02/2018 00:00 Mundo
Escuchar:

Benedicto XVI confesó en una carta que se prepara para la muerte Benedicto XVI confesó en una carta que se prepara para la muerte

El papa emérito Benedicto XVI, que cumplirá 91 años en abril, escribió en una carta publicada en el italiano Corriere della Sera que se prepara para su último viaje.

"En el lento debilitamiento de mi fuerza física, interiormente estoy en peregrinación hacia la Casa" del Señor, escribió Joseph Ratzinger al diario, que le había informado de la preocupación de numerosos lectores sobre su estado de salud.

El sobre contenía una tarjeta doblada y, dentro de otro sobre, sellado, un mensaje de nueve líneas.

El Papa emérito se declaró emocionado de que "tantos lectores deseen saber cómo va este último período de (su) vida".

"Es una gran gracia para mí estar rodeado en este último pedazo de camino, a veces un poco fatigante, de un amor y una bondad tales que no habría podido imaginar", escribe el alemán.

Su salud

Desde su revolucionaria dimisión en febrero de 2013, Benedicto XVI vive su jubilación en un pequeño monasterio en el Vaticano en compañía de cuatro religiosas y de su secretario personal Georg Gänswein.

Este último anunció hace dos años que el Papa emérito se estaba "apagando como una vela, lenta y serenamente".

Celebra la misa todos los días, reza mucho, recibe visitas dosificadas y responde un voluminoso correo. Además, escucha los informativos televisados vespertinos y recibe varios diarios católicos así como publicaciones de teología.

"Ya no controla sus manos, no puede tocar el piano, ve muy mal, pero tiene una lucidez perfecta, se acuerda de todo", describió el año pasado un alto prelado del Vaticano.

Benedicto XVI sufre de varios problemas físicos, entre ellos una artritis que le hace difícil caminar, las secuelas de dos íctus que ha sufrido y una falta casi total de visión.

Información publicada por diario EL LIBERAL. Director. Lic. Gustavo Ick.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy