Política AUDIENCIA

Estela de Carlotto: "El Papa está preocupado por la Argentina"

Así lo sostuvo la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, tras ser recibida por Francisco en el Vaticano.

08/02/2018 -

El Papa Francisco recibió en la Santa Sede del Vaticano a la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

La referente de los derechos humanos se encuentra en este momento en Italia por un homenaje por parte del doctorado Honoris Causa por una Universidad de Milán.


Te recomendamos: Para el Papa Francisco "no es el momento oportuno" para visitar el país


Según precisaron, la dirigente recibió una propuesta por parte de colaboradores de Francisco para que, aprovechando su estadía en el país europeo, mantuviera un encuentro privado con el líder de la Iglesia Católica.

El mismo tuvo lugar este jueves y duró 20 minutos. Carlotto describió la charla como "muy cálida" y afirmó haber visto al Pontífice “preocupado por la Argentina”.

Ante Bergoglio, la titular de Abuelas renovó el pedido de su organismo para que la Iglesia "coopere con todos los archivos" disponibles relacionados con la última dictadura cívico militar que puedan aportar datos sobre "los nietos que estamos buscando y los adultos desaparecidos".

La última vez que ambos se reunieron fue en noviembre de 2014, cuando se encontraron en el salón principal del Aula Pablo VI del Vaticano: a esa audiencia asistió también el nieto de la titular de Abuelas, Ignacio Montoya, quien había sido recientemente recuperado por la organización.

En aquella oportunidad se entrevistaron por media hora y luego los dos se intercambiaron regalos, entre los que se encontraba un pañuelo de las Abuelas enmarcado en un cuadro.

Esta nueva audiencia se produce en el marco de la reciente desclasificación por parte del Vaticano de archivos de la Iglesia sobre la última dictadura militar en la Argentina.

 
Compartí
esta nota
También te puede interesar