Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Ganó en casa un partido complicado

09/02/2018 00:00 Deportivo
Escuchar:

Ganó en casa un partido complicado Ganó en casa un partido complicado

Quimsa debió esforzarse al máximo para vencer a Estudiantes de Concordia por 81 a 88, en el estadio Ciudad. El conjunto fusionado sacó adelante un partido durísimo, con goleo repartido entre sus principales jugadores, y trepó al tercer puesto de la tabla, que comparte con Atenas e Instituto.

Las figuras del juego fueron Novar Gadson y Nicolás De los Santos, quienes convirtieron puntos valiosos en los últimos minutos.

El partido

El primer cuarto fue de trámite parejo, con mucha movilidad en las transiciones y poca eficacia defensiva. Quimsa, que estuvo al frente en el marcador durante gran parte de su desarrollo, fue levemente superior y terminó ganando el parcial por 21 a 15.

En el inicio del segundo cuarto, Quimsa pasó a ganar por 9 (27 a 18), pero la visita respondió con lanzamientos primetrales y volvió a ponerse a tiro. Brussino y De los Santos aparecieron en el final, pero no pudieron evitar que la Fusión perdiera el parcial 22 a 20 (41 a 37).

Tras el descanso largo, Quimsa mostró algunos desajustes defensivos, que el rival supo aprovechar para pasar al frente (52 a 51). Sin embargo, el conjunto fusionado recuperó la solidez defensiva y volvió a posicionarse al frente de la mano de De los Santos. El parcial finalizó 25 a 21 para el local, que quedó con una ventaja de 8 puntos (66 a 58).

En el último cuarto, Quimsa se encontró con una defensa zonal, que le costó descifrar. Estudiantes logró mantenerse en juego a pesar de los problemas que tuvo para controlar a Gadson y a De los Santos. Y así llegaron a un cierre de juego apretado. Quimsa, con una pequeña brecha a su favor, no falló desde la línea y terminó ganando un partido clave.

El próximo domingo, la Fusión enfrentará a La Unión de Formosa.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy