Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

La AFA analiza regionalizar el Torneo Nacional B

09/02/2018 00:00 Deportivo
Escuchar:

La AFA analiza regionalizar el Torneo Nacional B La AFA analiza regionalizar el Torneo Nacional B

La Asociación del Fútbol Argentino modificará el torneo de la Primera B Nacional, que a partir de la próxima temporada oficial se disputaría dividiendo a los equipos en dos zonas: una metropolitana (CABA y Gran Buenos Aires) y la otra con clubes del interior.

El proyecto de reestructuración del fútbol de la B Nacional, que se conocerá en marzo, modificará también los campeonatos de las otras tres divisiones de ascenso; la B Metropolitana, la C y la D.

La idea que tienen aún "en borrador" los dirigentes del ascenso, que ayer estuvieron reunidos con el presidente de AFA, Claudio Tapia, es la misma que hace tiempo vienen analizando: bajar los costos de un torneo (la B Nacional) que les resulta muy caro a los clubes.

Sin embargo, esta posibilidad de diagramar un nuevo torneo siempre tuvo la oposición de los clubes del interior.

Pero se especula que las diferencias entre los clubes podrían quedar de lado si se impone la idea de dividir a los equipos de la zona Metropolitana y el Gran Buenos Aires en un grupo y a los equipos del interior del país en otro.

Para ello, el proyecto en ciernes prevé sumar en la Primera B Nacional a varios equipos de la actual B Metropolitana y lo mismo ocurriría en la zona interior, por así llamarlo, sumando a varios clubes que actualmente militan en el Federal A.

En algunas de las conversaciones que mantienen los dirigentes del ascenso con Tapia, el presidente de AFA analizó la posibilidad de reunir a 40 equipos por cada zona para jugar a una sola rueda todos contra todos, en cada torneo.

El capítulo de los ascensos aún quedó en discusión ya que para aceptar esta nueva forma de torneos, los clubes del interior pretenderían dos ascensos directos por su zona y lo mismo pedirían los clubes de la zona metropolitana. La otra cuestión a tener en cuenta y no menos importante será el dinero a repartir entre tantos clubes si se aprobara esta nueva Primera B Nacional.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy