Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Comenzó el diálogo sobre Economía Digital en el G20

09/02/2018 00:00 Economía
Escuchar:

Comenzó el diálogo sobre Economía Digital en el G20 Comenzó el diálogo sobre Economía Digital en el G20

Referentes de países del G20 y organismos internacionales se reunieron en la primera jornada de la Task Force de Economía Digital, una de las áreas de trabajo de la presidencia argentina G20.

El evento fue inaugurado por el ministro de Modernización de la Nación, Andrés Ibarra. "Estamos ante una verdadera revolución digital y las respuestas desde la política deben asegurar que la adaptación a tantos cambios tecnológicos sea inclusiva y genere oportunidades de más y mejor trabajo, de más y mejor desarrollo", comentó Ibarra.

Al cierre, se sumó el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao quien señaló que "hay que derribar viejos estereotipos y fomentar la participación de las mujeres en ciencia y en tecnología. La economía del conocimiento es la mejor herramienta para alcanzar equidad social".

Más reuniones

La reunión continuará hoy con la participación del ministro de Producción, Francisco Cabrera para tratar cuestiones como infraestructura digital para el desarrollo y gobierno digital e inclusión.

Economía Digital es una de las 11 áreas temáticas del G20 y está directamente alineada con una de las tres prioridades de la presidencia argentina del G20: el futuro del trabajo.

El G20 nació en 1999 como una reunión técnica de ministros de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales. En plena crisis económica de 2008, se convirtió en lo que es hoy: un espacio clave de discusión y toma de decisiones en el que participan los máximos líderes mundiales y las principales economías.

En conjunto, sus miembros representan el 85 por ciento del producto bruto global, dos tercios de la población mundial y el 75 por ciento del comercio internacional.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy