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En 2017, el Plan Vial Federal intervino en la provincia sobre 433 km con una inversión de $2.200 millones

09/02/2018 00:00 Política
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En 2017, el Plan Vial Federal intervino en la provincia sobre 433 km con una inversión de $2.200 millones En 2017, el Plan Vial Federal intervino en la provincia sobre 433 km con una inversión de $2.200 millones

Hasta el año 2017, a través del Plan Vial Federal, se intervino en distintas obras de la provincia sobre 433 kilómetros de longitud y con una inversión de $2.200 millones.

Así lo confirmó a EL LIBERAL, el coordinador provincial del plan Belgrano, Rubén Kleiman, quien reconoció que con el mencionado plan de red de autopistas y rutas seguras con participación público-privada, "el Gobierno nacional procura mejorar las condiciones de transitabilidad sobre las rutas nacionales 9 y 34 y así poder bajar los siniestros, sobre todo en la ruta 34 que lamentablemente se padecen a diario, además de permitir la competitividad entre las ciudades y las zonas productivas, dentro de la provincia, y con los principales centros urbanos del país", comentó.

Por otro lado, destacó que "la Nación financió importantes obras en convenio con la provincia, como ser la ruta provincial 13 que une Pinto con Sumampa, la RP N° 5 entre La Banda y San Pablo, mientras que también se esta haciendo la RP 1, entre Sumampa y Los Telares", apuntó.

Entre otras obras claves para avanzar en el desarrollo productivo y económico de la región, Rubén Kleiman detalló los avances que presenta la obra del Belgrano Cargas, al asegurar que "estamos próximos a terminar con 400 kilómetros de renovación de vía del tren de cargas que son obras complementarias muy importantes, porque hacen a la idea central de descongestionar las rutas nacionales".

Además, puso de relieve las pruebas con camiones bitrenes en la ruta nacional 9 y otras redes viales. Se trata de vehículos conformados por una unidad tractora con dos semirremolques unidos por un tren de ejes compartido, que les permite llevar más carga, mientras que se estiman que dichos camiones tienen una potencialidad en la reducción de costos de un 25 y un 35%.

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