Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El Papa recibió a Estela de Carlotto: "Francisco está preocupado por la Argentina"

09/02/2018 00:00 Política
Escuchar:

El Papa recibió a Estela de Carlotto: "Francisco está preocupado por la Argentina" El Papa recibió a Estela de Carlotto: "Francisco está preocupado por la Argentina"

El papa Francisco recibió en el Vaticano a la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, quien aseguró que el Sumo Pontífice "está preocupado por la Argentina".

"Hablamos de la Argentina. Está preocupado por la Argentina. Es un tema que hay que abordarlo profundamente. Yo vine a renovar el pedido a la Iglesia para que coopere con los archivos", sostuvo la referente de los derechos humanos en alusión a la apertura de los documentos sobre el terrorismo de Estado en la Argentina.

En declaraciones a la prensa luego del encuentro, que duró unos 20 minutos, Carlotto remarcó que "(el Santo Padre) lógicamente sabe muy bien los serios problemas que estamos teniendo con la pobreza, que se está profundizando la deuda externa y muchas cosas más" y agregó: "Está enterado de todo y preocupado".

En ese sentido, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo llamó a "respetar al diferente, porque no es el enemigo".

"Lo que hay que hacer es eso: tenernos como amigos, para levantar el país de lo que está cayendo, para recuperar lo que se está perdiendo, pero siempre en paz, porque las Abuelas no estamos de acuerdo con todo lo que sea violencia", añadió.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy