Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

CGT y movimientos sociales acordaron acompañarse en las marchas

09/02/2018 00:00 Política
Escuchar:

CGT y movimientos sociales acordaron acompañarse en las marchas CGT y movimientos sociales acordaron acompañarse en las marchas

Las Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y Barrios de Pie acordaron sumarse a la marcha del 21 de este mes que harán sectores de la CGT y las dos CTA, que a su vez resolvieron movilizar a La Plata el 15 de este mes junto a estas agrupaciones de trabajadores informales.

El acuerdo se oficializó en una asamblea que los movimientos realizaron en la sede de la CTEP, ubicada en el barrio porteño de Constitución, la cual contó con discursos muy críticos contra el Gobierno pronunciados por Juan Grabois (anfitrión), Juan Carlos Schmid (CGT), Pablo Moyano (Camioneros), Pablo Micheli (CTA Autónoma), Sergio Palazzo (Corriente Federal), Hugo "Cachorro" Godoy (ATE) y Roberto Baradel (Suteba).

"Va a haber unidad en la calle: el 15 vamos a estar con ustedes y el 21 ustedes van a estar con nosotros. Vamos a la unidad de los trabajadores y los compañeros desocupados", sostuvo Pablo Moyano al tomar la palabra durante el encuentro frente a los dirigentes y afiliados de las tres organizaciones sociales.

Antes de la marcha motorizada por Camioneros a la 9 de Julio luego de que se profundizara el conflicto entre la familia Moyano y el Gobierno, el 15 se realizará en La Plata la movilización de las movimientos sociales, por el reclamo de la Emergencia Alimentaria y también para pedir que se empiece a implementar el tramo 2018 de la Emergencia Social y que el 25% del presupuesto de la obra pública de la provincia de Buenos Aires se destine a las cooperativas.

El encuentro fue convocado por el líder de la CTEP, Grabois, quien en la previa había planteado la necesidad de acordar apoyos mutuos antes de definir la adhesión de su organización a la marcha del 21, de la que no participarán los grandes gremios de la CGT, entre ellos los de los "gordos", los de los "independientes" y los del transporte.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy