Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Firman convenio con el Ministerio de Justicia de la Nación

09/02/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Firman convenio con el Ministerio de Justicia de la Nación Firman convenio con el Ministerio de Justicia de la Nación

El Ministerio Público Fiscal suscribió a la 8ª Adenda de financiamiento para continuar con el desarrollo de los Laboratorios Regionales de Investigación Forense, Convenio de Cooperación suscripto entre el Consejo de Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores Generales de la Argentina y el Ministerio de Justicia.

En la reunión realizada ayer a la mañana en el Salón Frondizi del Archivo Nacional de la Memoria participó el ministro de Justicia y Derechos Humanos doctor Germán Garavano, el fiscal general de la Provincia de Santiago del Estero doctor Luis De la Rúa junto a sus pares de todas las provincias y funcionarios de la cartera ministerial.

En la oportunidad la cifra de la Adenda se elevó a 120 millones de pesos de los cuales el 10%, va dirigido a capacitación. Esta importante suma de dinero beneficiaría al Ministerio Público Fiscal y se traducirían en bienes para mejorar el equipamiento por casi $ 4.000.000.

Asimismo, previamente se llevó a cabo una reunión de trabajo con funcionarios nacionales en la cual se abordaron temas con los referentes de cada subsecretaría y programa de la cartera de Justicia.

Desde la Subsecretaría de Política Criminal, su titular doctor Juan José Benítez abordó la situación de la Plataforma Digital de Investigación Penal Inteligente. Luego, el Lic. Santiago del Carrill, del programa nacional de criminalística, profundizó sobre las políticas de gestión de los laboratorios regionales y la implementación del registro de datos genéticos. Luego la subsecretaria de Acceso a la Justicia María Fernanda Rodríguez ahondó sobre la atención a víctimas de delitos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy