Policiales BUENOS AIRES Se desarrolló el 6 y 7 de febrero

El fiscal General Luis de la Rúa participó de la reunión ampliada del Consejo de Procuradores

09/02/2018 -

El fiscal General de la provincia Dr. Luis Alberto de la Rúa participó de la Reunión Ampliada de Comisiones Directivas convocada por los Consejos de Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores Generales de la República Argentina, y Federal de Política Criminal de los Ministerios Públicos.

El encuentro tuvo lugar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y se llevó a cabo los días 6 y 7 de febrero. El objetivo de la convocatoria a los representantes de los Ministerios Públicos fue ahondar sobre la temática de la Red de Laboratorios Regionales de Ciencias Forenses, el nuevo sistema de rendición de cuentas y contrataciones, y parámetros uniformes.


Además, se profundizó sobre el avance de los Convenios de colaboración firmado con la "Fundación Dr. Manuel Sadosky de Investigación y Desarrollo en las tecnologías de la información y comunicación" sobre el cronograma de instalación en los laboratorios de Genética Forense del sistema GENis, y el de Cooperación para la Digitalización del Vínculo de las Fiscalías con el Registro Nacional de Reincidencia.

Para finalizar el encuentro, el fiscal General de la provincia de Corrientes, Dr. César Sotelo, y el ministro Fiscal de la provincia de Tucumán, Dr. Edmundo Jiménez, informaron sobre el estado de avance de organización de las "VI Jornadas Internacionales de Violencia de Género" y de las "XXXI Jornadas Nacionales de los Ministerios Públicos", respectivamente.

 
Compartí
esta nota
También te puede interesar