Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

El fiscal General Luis de la Rúa participó de la reunión ampliada del Consejo de Procuradores

09/02/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

El fiscal General Luis de la Rúa participó de la reunión ampliada del Consejo de Procuradores El fiscal General Luis de la Rúa participó de la reunión ampliada del Consejo de Procuradores

El fiscal General de la provincia Dr. Luis Alberto de la Rúa participó de la Reunión Ampliada de Comisiones Directivas convocada por los Consejos de Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores Generales de la República Argentina, y Federal de Política Criminal de los Ministerios Públicos.

El encuentro tuvo lugar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y se llevó a cabo los días 6 y 7 de febrero. El objetivo de la convocatoria a los representantes de los Ministerios Públicos fue ahondar sobre la temática de la Red de Laboratorios Regionales de Ciencias Forenses, el nuevo sistema de rendición de cuentas y contrataciones, y parámetros uniformes.

Además, se profundizó sobre el avance de los Convenios de colaboración firmado con la "Fundación Dr. Manuel Sadosky de Investigación y Desarrollo en las tecnologías de la información y comunicación" sobre el cronograma de instalación en los laboratorios de Genética Forense del sistema GENis, y el de Cooperación para la Digitalización del Vínculo de las Fiscalías con el Registro Nacional de Reincidencia.

Para finalizar el encuentro, el fiscal General de la provincia de Corrientes, Dr. César Sotelo, y el ministro Fiscal de la provincia de Tucumán, Dr. Edmundo Jiménez, informaron sobre el estado de avance de organización de las "VI Jornadas Internacionales de Violencia de Género" y de las "XXXI Jornadas Nacionales de los Ministerios Públicos", respectivamente.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy