Policiales ABERRANTE

Sentencia para un joven acusado de violar a amiguita de la familia de 7 años

La Fiscalía iría por la condena y la defensa, proclive a intentar "explotar" el presunto beneficio de la duda.

09/02/2018 -

Un tribunal sellaría hoy la "suerte" de un joven, sospechoso de abusar sexualmente de una niña de 7 años en la ciudad capital.

A puertas cerradas, el acusado es juzgado desde el lunes en virtud de un proceso penal iniciado en el año 2015, el que indicaría que ambas familias eran amigas y el muchacho compartía reuniones, con presencia de la niña.

Por motivos que son indagados por los vocales María Eugenia Carabajal, Luis Domínguez y Juan Carlos Storniolo, estalló un grave incidente.

Un día, la nenita alertó a la mamá de que el muchacho "le hizo cosas", lo cual derivó en una denuncia y orden de detención.

El episodio generó un escándalo en ambas familias. El drama está aún vigente.

Jornada final

Ahora, las partes batallan sobre la imputación emergente, ya que la defensa del joven sostiene que no se han acreditado los abusos atribuidos.

Sin embargo, colectivamente todos intuirían que algo pasó y que el joven se excedió con la niña.

Hoy, la defensa y la Fiscalía destinarán sus mayores esfuerzos en procura de establecer si hubo "acceso", o bien el sujeto incurrió en un "abuso gravemente ultrajante".

Uno y otro

Por la Fiscalía, el doctor Rubén Alfonzo abogaría por una condena importante, ya que sostendría que hubo abuso sexual.

En tanto, el defensor oficial, Ángel Luna Roldán, intentaría "explotar" asumidas dudas en la investigación, es decir procuraría que éstas favorezcan al reo.

A la hora de definir el dsenlace, el tribunal merituará las pericias psicológicas y exámenes ginecológicos a la niña, aún por encima de la posición de las partes.

La palabra final está prevista para el mediodía y la sentencia se ventilaría cerca de las 13.

 
Compartí
esta nota
También te puede interesar