Policiales MONTE QUEMADO, COPO

Contrató a una menor de 13 años para que le limpie la pensión y la terminó ultrajando sexualmente

La víctima carecía de recursos y debía ayudar a sus hermanitos. El patrón la encerró en una habitación y la violó. Huyó casi desnuda.

-

El juez de Monte Quemado, Copo, José Luis Torrelio envió a juicio al dueño de una pensión, acusado de violar a una adolescente en una de las habitaciones.

Así lo resolvió el magistrado, al cerrar un proceso iniciado en el 2016, con la intervención de los fiscales Gabriela Gauna y Gabriel Gómez.

La causa recuerda que el acusado era amigo de los padres de la adolescente.

Sin recursos económicos, varios hermanitos por alimentar, la menor buscó trabajo y el propietario de la pensión la contrató para que limpiara todas las habitaciones.

Una noche, la habría encerrado en una pieza le tapó la boca, la desnudó y la violó.

Desesperada, la menor salió semidesnuda a la calle y fue con sus padres. Sobrevino la denuncia que devino en la detención del individuo.

Rápido, un abogado presentó certificados médicos, alegando que su cliente padece una patología seria por lo que pidió su externación. En plena instrucción, el juez no tuvo otra que dar luz verde a una excarcelacición extraordinaria, cuyos articulados y condiciones, el preso se encargó de violar una y otra vez.

Ante la sobreabundancia de desobediencias, se formularon apelaciones que han sido resueltas por un tribunal de la Cámara de Apelaciones.

Sin rodeos, los tres jueces revocaron la excarcelación extaordinaria del sujeto y lo alojaron en el Penal de Varones de Alsina 850.

Allí permanece hoy a la espera de que se conforme el nuevo tribunal que lo juzgará por el "abuso sexual con aceso carnal" de la empleada doméstica.

Del hombre se sabe que ya tiene otro proceso por abuso sexual, lo cual influiría, en demasía, ante cualquier juez que selle su futuro este semestre.

 
Compartí
esta nota
También te puede interesar