Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Atacó a golpes a su pareja y provocó que adelantara el parto de su hijo

09/02/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Atacó a golpes a su pareja y provocó que adelantara el parto de su hijo Atacó a golpes a su pareja y provocó que adelantara el parto de su hijo

Un hombre le propinó una paliza a su pareja y provocó que se adelantara el parto del bebé que ambos esperaban. Estuvo 15 días preso y apenas recuperó la libertad, se dirigió nuevamente a la casa de la mujer "a terminar el trabajo que había comenzado".

El gravísimo caso de violencia de género se registró en la ciudad de Las Termas de Río Hondo.

De acuerdo con las fuentes, el 25 de enero el sujeto mantuvo una fuerte discusión con su pareja, la cual cursaba un avanzado embarazo.

La situación se tornó cada vez más violenta, hasta que el acusado -de apellido Juárez- comenzó a golpearla.

Los vecinos alertaron a la Policía y de esa forma los uniformados llegaron en cuestión de minutos para evitar una tragedia.

Juárez fue apresado y la mujer trasladada de urgencia a un centro asistencial, donde dio a luz de manera adelantada, producto de los golpes y la crisis emocional que sufrió.

Proceso

El agresor permaneció 15 días detenido y el miércoles el juez de Control y Garantías de Las Termas le concedió la excarcelación.

Las fuentes precisaron que el sujeto recuperó su libertad al mediodía y a las 14, ya se presentó en la casa de su pareja, irrumpiendo de manera violenta, vociferando que venía a "terminar el trabajo que había comenzado y que lo interrumpieron cuando lo detuvieron".

Afortunadamente la mujer no se encontraba en el inmueble. Permanece en ciudad Capital, ya que el bebé al nacer de manera prematura, quedó internado en el Cepsi, confiaron las fuentes.

Amenazas

No obstante, Juárez habría amenazado de muerte a los familiares de la joven y una vez que se enteró que se encontraba en Santiago, regresó hasta su casa y le robó el auto a su padre, dispuesto a trasladarse hasta esta ciudad.

El hecho fue informado al fiscal de turno, Dr. Rafael Zanni, quien ordenó que sea interceptado y aprehendido de inmediato, medida que fue cumplimentada rápidamente, para evitar que el sujeto llegara a la ciudad Capital.

El atacante quedó tras las rejas acusado de los supuestos delitos de "amenazas" y "desobediencia judicial", además de que continúa siendo investigado por el delito de "lesiones calificadas" en perjuicio de la madre de su hijo.

En esta jornada el fiscal Zanni solicitará en una audiencia que se convierta su aprehensión en detención por otros 15 días.

Las fuentes deslizaron que Juárez ya tendría varios antecedentes por hechos de violencia, por lo que solicitarán que sea sometido a un tratamiento psicológico.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy