Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

El Ministerio Fiscal suscribió un convenio con la Dirección Nacional de Migraciones

09/02/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

El Ministerio Fiscal suscribió un convenio con la Dirección Nacional de Migraciones El Ministerio Fiscal suscribió un convenio con la Dirección Nacional de Migraciones

El titular del Ministerio Fiscal, Dr. Luis Alberto de la Rúa, suscribió junto a pares de otras provincias al convenio marco de cooperación y asistencia con la Dirección Nacional de Migraciones (DNM), dependiente del Ministerio del Interior con el objetivo de combatir el delito transnacional.

De acuerdo con las fuentes, el acuerdo se cerró en el Salón de Escudos de la Casa Rosada, en donde miembros del Consejo de Procuradores, Fiscales y Defensores de la República Argentina firmaron con el director del organismo, doctor Horacio José García, su compromiso para colaborar, cooperar, informar y consultar antecedentes penales de extranjeros que sea de utilidad para realizar trámites ante la Dirección de Migraciones.

De esta manera, la DNM facilitará la consulta de información disponible en sus bases de datos respecto de la situación migratoria de personas, las restricciones para el ingreso y/o egreso del territorio nacional y los movimientos migratorios.

Asimismo, el acuerdo se orienta a actuar de manera complementaria en el análisis y seguimiento de tareas relativas a la prevención de hechos delictivos.

Formación

También incluye la capacitación sobre normativa aplicable al proceso de admisión de extranjeros y control de permanencia en territorio nacional, principales maniobras delictivas detectadas que se encuentren vinculadas al ingreso y/o egreso de personas al país, análisis de casos prácticos y jurisprudencia en la materia y problemática de su gestión en sede administrativa y judicial.

Las autoridades resaltaron que éste era un paso fundamental para avanzar hacia una mejora en el aspecto del control y de la seguridad de la comunidad, frente a las personas que tienen procesos judiciales en sus países de origen y buscan llegar a suelo argentino.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy