Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Messi guió al Barcelona a su quinta final en fila

09/02/2018 00:00 Deportivo
Escuchar:

Messi guió al Barcelona a su quinta final en fila Messi guió al Barcelona a su quinta final en fila

Barcelona, con Lionel Messi de titular, se clasificó finalista de la Copa del Rey de España, en la que se enfrentará a Sevilla, tras vencer ayer como visitante a Valencia por 2 a 0.

Los goles del equipo blaugrana, que en la ida en el Camp Nou se había impuesto por 1 a 0, fueron anotados por el brasileño Philippe Coutinho (el primero desde su llegada al club) y el croata Iván Rakitic, ambos en la segunda etapa.

Messi, que empezó a alternar titularidad y suplencia de cara a su participación con la Argentina en el Mundial de Rusia, esta vez jugó los 90 minutos y en buen nivel, sobre todo en la etapa inicial.

El partido se jugó en Mestalla, el estadio de Valencia, donde fueron titulares Ezequiel Garay (salió golpeado) y Luciano Vietto.

Barcelona se convirtió así en el primer equipo en la historia en clasificarse para cinco finales consecutivas de la Copa del Rey.

El partido de Messi

Lionel Messi fue un dolor de cabeza constante para Valencia, sobre todo en el primer tiempo.

Hubo situaciones en las que los del Valencia se asustaban al tener que marcarlo. Lo tenían a un metro, con pelota dominada y parado, y no iban a quitársela por temor al ridículo.

Incluso, el arquero Jaume Doménech, después de tirarlo al piso tras un foul en el que pasó por encima del rosarino, lo levantó y lo abrazó para tener una foto a futuro.

La "Pulga" tuvo chances para convertir, pero le faltó suerte. De todos modos, regaló varias demostraciones de talento y ratificó que llegará en buenas condiciones al Mundial.

El gol iba a caer, lo sentían todos los aficionados del Valencia. Era cuestión de tiempo y bastante aguantó el local: a los 4 del segundo tiempo, Coutinho definió tras una jugada en la que Suárez dejó pagando al argentino Ezequiel Garay. Ahí, 2 a 0 el global, con la necesidad del local de meter tres goles, la serie estaba liquidada.

Encima, cuando los de Marcelino García Toral hilvanaban algo ahí aparecía Cillessen con reflejos para tapar lo imposible. ¡Qué poco le llegó la pelota a Vietto! Suárez también se lució en la segunda asistencia, para Rakitic.

Ahora, el Barcelona pondrá la cabeza en los otros objetivos de la temporada, la Liga, en la que es amplio candidato, y la Champions League (20/2 y 14/3, por los octavos). La final de la Copa del Rey, ante el Sevilla es el 21 de abril, probablemente en el Wanda de Madrid. El objetivo de la triple corona está plenamente vigente.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy