Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Arrancan mañana las tradicionales Trincheras de Carnaval de Icaño

09/02/2018 00:00 Interior
Escuchar:

Arrancan mañana las tradicionales Trincheras de Carnaval de Icaño Arrancan mañana las tradicionales Trincheras de Carnaval de Icaño

ICAÑO, Avellaneda (por Corresponsalía de AÑatuya) MaÑana desde las 14, el centenario predio del barrio Las Trincheras abrirá sus puertas para recibir a miles de personas que aÑo tras aÑo llegan para disfrutar del carnaval más grande del sudeste provincial.

Las tradicionales trincheras, declaradas Patrimonio Cultural de los santiagueÑos, comenzarán este fin de semana hasta el martes 13, luego el jueves 15 será la peÑa de las trincheras, y el sábado 17 y domingo 18 serán las últimas dos jornadas.

Desde la Comisión Municipal indicaron que ya está todo dispuesto para esta gran fiesta, que además de las "bombitas", barro, pintura y harina, tiene sus ancestrales "pechadas" y juegos de riendas, para que los jinetes de la zona lleguen a competir y llevarse los mejores premios. El evento, como todos los aÑos, cuenta con el auspicio del Gobierno de la provincia.

Programación

MaÑana actuarán El Súper de Oro, Los Cachapeceros, Apasionados, La Reserva Chamamecera y grupos locales. Domingo 11: Marcelo Véliz, Gastoncito Suárez, Los Imperiales, Nahuel y su Banda y Ariel Torres. Lunes 12: Dany Hoyos, Seferino Torres, Memo y Los Reguaracheros, Javier Tejeda, Impacto Tropical y artistas locales. Martes 13, Miguel Figueroa, Alberto Espíndola, Banda Energía, Antonio Figueroa Trío, Agustín Virilli, Marquitos Coria y muchos más.

La PeÑa de las Trincheras, que será el jueves desde las 21, contará con la actuación de Marcelo Toledo, Johnny Mendizábal, La Súper Banda, Pastor Luna, Inti Hua, SantiagueÑos del Alba, Víctor Oscherov y academias de danzas de toda la zona.

Sábado 17: Bambolé, La Ranchada, Pura Energía, SueÑo Chamamecero y Víctor Campos y su conjunto. Domingo 18: Los SantiagueÑos de Oro, Los Chávez, Los 4 del Trópico, Marea Tropical, Santiaguito Báez y muchos más.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy