Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

La vocera de Puigdemont se perfila como presidenta

09/02/2018 00:00 Mundo
Escuchar:

La vocera de Puigdemont se perfila como presidenta La vocera de Puigdemont se perfila como presidenta

El nombre de la vocera de Junts per Catalunya, Elsa Artadi, emergió ayer como posible candidata de consenso de los independentistas para la presidencia del gobierno de Cataluña, ante las dificultades que conlleva la investidura de Carles Puigdemont, quien se encuentra en Bélgica prófugo de la Justicia.

En caso de confirmarse la candidatura de Artadi, la economista de 41 años doctorada en la Universidad de Harvard se convertiría en la primera presidenta mujer del gobierno catalán.

"Cada vez son más los catalanes que se preguntan cuánto tiempo puede estar una Comunidad Autónoma sometida a la voluntad y vaivenes de una sola persona", dijo el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, a más de un mes de los comicios que volvieron a dar mayoría a los independentistas.

El líder conservador, que habló en el Foro del diario ABC, atribuyó a Puigdemont la parálisis y la incertidumbre en la que sigue instalada la norteña región e instó al parlamento catalán a elegir "de forma normal" a un presidente "normal".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy