Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Corte internacional examina a Venezuela por excesos policiales

09/02/2018 00:00 Mundo
Escuchar:

Corte internacional examina a Venezuela por excesos policiales Corte internacional examina a Venezuela por excesos policiales

La Fiscalía de la Corte Penal Internacional le abrió un examen preliminar a Venezuela por la "fuerza excesiva" de la policía para "dispersar y reprimir manifestaciones" y los "graves abusos" cometidos a detenidos, informó ayer ese organismo.

El examen preliminar analizará delitos presuntamente cometidos desde abril de 2017, durante las manifestaciones que se produjeron en Venezuela a partir de ese mes, cuando el Tribunal Supremo dejó sin competencias a la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, según indicó la Fiscalía en un comunicado.

En tanto, el secretario general de la Organización de los Estados Amercianos (OEA), Luis Almagro, celebró ayer: "Esta medida es bienvenida por todos aquellos que aspiran al fin de la impunidad y al logro de la justicia", escribió en su cuenta de Twitter.

La CPI puntualizó que se investigará la "fuerza excesiva" de las fuerzas de seguridad del Estado en las concentraciones y las detenciones y encarcelamientos de "miles de miembros de la oposición, reales o aparentes", algunos de los cuales "habrían sido presuntamente sometidos a graves abusos".

La Fiscalía reconoce que, en esas protestas, "algunos grupos de manifestantes habrían recurrido a medios violentos", lo que provocó "lesiones o muerte de algunos miembros de las fuerzas de seguridad", informó la agencia de noticias EFE.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy