Santiago OPERATIVO INTEGRAL

Trabajo contra enfermedades transmitidas por vectores

Personal especializado cumple funciones en Loreto para prevenir las enfermedades del Chagas, dengue, zika y chikungunya.

09/02/2018 -

La Dirección Provincial de Enfermedades Transmitidas por Vectores del Ministerio de Salud de la provincia inició un operativo integral contra las enfermedades transmitidas por vectores, como el Chagas, dengue, zika y chikungunya, en la ciudad de Loreto.

De acuerdo con lo informado por el director Dr. José Sain "el operativo se extenderá a lo largo del mes, realizándose primero en toda la capital loretana y luego en el resto del departamento Loreto".

Del operativo participan, además, distintos estamentos de la Municipalidad de dicha ciudad y la población loretana. El acto de lanzamiento se cumplió en el Centro Cultural "Juan Domingo Perón", con la presencia del director de Enfermedades Transmitidas por Vectores Dr. José Saín y el intendente de Loreto, Dr. José Artaza.

En el inicio del operativo se cumplió con fumigaciones en los barrios y además se brindó información para concientizar a la población acerca de este flagelo.

El director de Vectores, Dr. José Saín, explicó que "siguiendo las directivas del gobernador, Dr. Gerardo Zamora se va a continuar con lo que se venía realizando años anteriores para evitar sobre todo la propagación de las distintas enfermedades vectoriales como Chagas, dengue, zika y chikungunya. Estamos conjuntamente con todas las intendencias, comisiones municipales y varias organizaciones intermedias y escuelas’.

Y agregó: "Es importante destacar el trabajo de prevención así como también de fumigación y descacharreo a lo largo de todo el territorio provincial".

Remarcó que "la manera de prevenir es informando a la gente y utilizando todas las herramientas que tenemos a nuestro alcance. Se está realizando el descacharreo y tareas de fumigación".

Por otra parte, el intendente de la ciudad de Loreto, José Luis Artaza manifestó: "Estamos muy agradecidos por este operativo. La verdad que el gobernador, Dr. Gerardo Zamora siempre ha tenido una mirada profunda hacia el interior, vamos a colaborar en todo lo que sea necesario para que podamos llevar adelante este proyecto que es tan importante".

 
Compartí
esta nota
También te puede interesar