Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Trabajo contra enfermedades transmitidas por vectores

09/02/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Trabajo contra enfermedades transmitidas por vectores Trabajo contra enfermedades transmitidas por vectores

La Dirección Provincial de Enfermedades Transmitidas por Vectores del Ministerio de Salud de la provincia inició un operativo integral contra las enfermedades transmitidas por vectores, como el Chagas, dengue, zika y chikungunya, en la ciudad de Loreto.

De acuerdo con lo informado por el director Dr. José Sain "el operativo se extenderá a lo largo del mes, realizándose primero en toda la capital loretana y luego en el resto del departamento Loreto".

Del operativo participan, además, distintos estamentos de la Municipalidad de dicha ciudad y la población loretana. El acto de lanzamiento se cumplió en el Centro Cultural "Juan Domingo Perón", con la presencia del director de Enfermedades Transmitidas por Vectores Dr. José Saín y el intendente de Loreto, Dr. José Artaza.

En el inicio del operativo se cumplió con fumigaciones en los barrios y además se brindó información para concientizar a la población acerca de este flagelo.

El director de Vectores, Dr. José Saín, explicó que "siguiendo las directivas del gobernador, Dr. Gerardo Zamora se va a continuar con lo que se venía realizando años anteriores para evitar sobre todo la propagación de las distintas enfermedades vectoriales como Chagas, dengue, zika y chikungunya. Estamos conjuntamente con todas las intendencias, comisiones municipales y varias organizaciones intermedias y escuelas’.

Y agregó: "Es importante destacar el trabajo de prevención así como también de fumigación y descacharreo a lo largo de todo el territorio provincial".

Remarcó que "la manera de prevenir es informando a la gente y utilizando todas las herramientas que tenemos a nuestro alcance. Se está realizando el descacharreo y tareas de fumigación".

Por otra parte, el intendente de la ciudad de Loreto, José Luis Artaza manifestó: "Estamos muy agradecidos por este operativo. La verdad que el gobernador, Dr. Gerardo Zamora siempre ha tenido una mirada profunda hacia el interior, vamos a colaborar en todo lo que sea necesario para que podamos llevar adelante este proyecto que es tan importante".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy