Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

El dólar cerró con precio récord de $20,22 para la venta minorista

09/02/2018 00:00 Economía
Escuchar:

El dólar cerró con precio récord de $20,22 para la venta minorista El dólar cerró con precio récord de $20,22 para la venta minorista

El dólar cerró ayer en valores récord tanto en el segmento minorista, donde terminó en 20,22 pesos para la venta, como en el mayorista donde se ubicó en 19,97 pesos en la punta vendedora.

Los operadores advirtieron que la suba responde a una dolarización de portafolios a nivel internacional, que también se refleja en las caídas en las bolsas internacionales. Los fondos salen de sus posiciones para refugiarse en el dólar.

Con este escenario el dólar subió 27 centavos en el mercado minorista y cerró en 19,68 pesos pata la compra y 20,22 pesos para la venta, según el precio promedio operado por las entidades que releva el Banco Central de la República Argentina.

Por primera vez desde la salida de la convertibilidad, el precio reflejado por las principales entidades bancarias del país se ofreció por encima de los 20 pesos tanto para la venta en mostrador como electrónica.

La divisa estadounidense llegó a máximos de 20,30 pesos para la venta en el ICBC y en el Itaú y 20,25 pesos en los bancos Galicia y Santander.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy