Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

El indicador de servicios públicos registró una mejora del 0,9%

09/02/2018 00:00 Economía
Escuchar:

El indicador de servicios públicos registró una mejora del 0,9% El indicador de servicios públicos registró una mejora del 0,9%

El Indicador de Servicios Públicos registró en noviembre del año pasado una suba interanual de 0,9 por ciento, en tanto aumentó 0,2 por ciento en comparación con octubre, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

"En el mes de noviembre de 2017, el índice serie original del Indicador Sintético de Servicios Públicos (ISSP) registró un aumento del 0,9 por ciento respecto al mismo mes del año anterior", señaló el informe elaborado por el Indec.

En este sentido, se aclaró que "en términos desestacionalizados, el ISSP presentó una variación positiva de 0,2 por ciento" en noviembre respecto de octubre, en tanto que "el índice tendencia-ciclo del indicador resultó tener una variación negativa de 0,1 por ciento en comparación con el mes anterior".

El trabajo del Indec señaló que los sectores de la actividad económica que integran el ISSP "muestran una evolución diferenciada al analizarse los índices de las series originales".

Incremento

La demanda de energía eléctrica, gas y agua, en la comparación interanual, registró un incremento del 0,5 por ciento, mientras que la recolección de residuos tuvo una variación del 19,6 por ciento.

Por su parte, el sector transporte registró una variación porcentual interanual positiva del 13,5 y 4,7 por ciento en transporte de pasajeros y transporte de cargas, respectivamente.

Los vehículos que utilizaron el servicio de peaje presentaron un alza del 2,6 por ciento mientras que en la escala descendente se encuentran el sector de telefonía (-2,8%) y el servicio de correo postal (-10,4%).

Lo que debes saber
Lo más leído hoy