Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Solicitaron la intervención judicial de la empresa Hotesur

10/02/2018 00:00 Política
Escuchar:

Solicitaron la intervención judicial de la empresa Hotesur Solicitaron la intervención judicial de la empresa Hotesur

En el marco de la causa por lavado de dinero, donde hay un pedido de indagatoria sobre Cristina, Máximo y Florencia Kirchner, el fiscal Gerardo Pollicita volvió a solicitar la intervención judicial de la empresa Hotesur, dueña del hotel Alto Calafate; con potestades informativas, de recaudación y administración de la firma", según el escrito que publicó el diario Clarín.

Esto se suma a un pedido realizado en junio de 2017 que incluye a la firma Valle Mitre, propiedad Lázaro Báez y gerenciadora de ese hotel hasta julio de 2013; y de Idea SA, de Osvaldo Sanfelice, actual administrador del complejo turístico. A su vez, se pidió la inhibición general de bienes de dichas firmas y una prohibición de innovar sobre las mismas.

Los hoteles de la familia Kirchner están sospechados de ser utilizados para maniobras de lavado de dinero.

El complejo cuatro estrellas conocido como Alto Calafate -propiedad de Hotesur-, es investigado por los alquileres que Lázaro Báez pagó a través de siete empresas y por la administración del mismo, garantizando a la ex Presidenta desde 2008 a julio de 2013, unos $27 millones.

El hotel Alto Calafate fue el primero que adquirió la ex familia presidencial, en 2008. Meses después, Báez constituyó la empresa Valle Mitre con la que gerenció el lugar hasta julio de 2013. La compra del establecimiento hotelero fue por 4.900.000 dólares.

El fiscal sostiene que luego de adquirir no sólo el Alto, sino también Las Dunas y La Aldea de El Chaltén (propiedad de Los Sauces SA), los Kirchner ‘entregaron su administración y explotación’ a la firma del empresario. ‘Por su intermedio se pudiera instrumentar de manera regular y permanente la canalización de fondos que habían logrado sustraer junto a Lázaro Báez a través de la obra pública’, indicaron. El gerenciamiento quedó después, en manos de Idea SA de Sanfelice.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy