Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Prueba de fuego en el Vicente Rosales

10/02/2018 00:00 Deportivo
Escuchar:

Prueba de fuego en el Vicente Rosales Prueba de fuego en el Vicente Rosales

Olímpico tendrá esta noche una verdadera prueba de fuego en el Vicente Rosales, donde enfrentará a uno de los equipos más fuertes de la competencia: Estudiantes de Concordia.

El conjunto bandeño necesita un triunfo para afianzar los progresos que mostró en su último partido ante Weber Bahía, al que terminó venciendo de manera aplastante (81 a 58).

Enfrente tendrá un rival durísimo, que viene de perder frente a Quimsa (91 a 88) pero demostró que es un equipo combativo y con variados recursos en su plantel. Además, está en semifinales de la Liga de las Américas.

Hay un antecedente entre ambos equipos en la actual temporada. El pasado 7 de enero, Olímpico perdió ante Estudiantes (91 a 80), en Concordia, sin Jonatan Machuca y con un Justin Williams disminuido físicamente.

Estudiantes mantiene el plantel de aquella noche, en tanto que en Olímpico se produjo la llegada de Dionte Christmas en reemplazo de Guillermo Díaz.

El escolta estadounidense fue de menor a mayor en su rendimiento y es una opción más en el perímetro, donde Olímpico tiene a Matías Bernardini y Rodney Green para la rotación.

Esta noche, el entrenador Adrián Capelli podrá contar con Jonatan Machuca, que se recuperó de la lesión y comparte la función de base armador con Maxi Stanic, aunque también pueden jugar juntos.

Stanic, confirmado

A propósito del capitán, sufrió un golpe en el codo en el partido ante Weber Bahía, pero todo indica que estará a disposición del entrenador ya que durante la semana realizó sesiones de kinesiología.

También está confirmada la presencia de Justin Williams, que recuperó su nivel y alcanzó una "doble figura" en el último partido, al convertir 19 puntos y capturar 10 rebotes.

Justin Williams será fundamental en el juego de esta noche, ya que protagonizará un interesante duelo con el español David Doblas Portillas, el pívot titular de Estudiantes.

Otro de los duelos interesante será entre Facundo Giorgi y Anthony Smith, que es un extranjero con gran capacidad anotadora.

La defensa será sin dudas una de las claves del juego de esta noche.

En Mar del Plata

Esta noche también jugarán Peñarol de Mar del Plata y Boca Juniors, en el Polideportivo Islas Malvinas, desde las 21.30.

El partido es de importancia para Olímpico, porque ambos equipos están peleando las últimas posiciones en la tabla.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy