Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

"Ser es un disco que habla de la familia y la paz"

10/02/2018 00:00 Pura Vida
Escuchar:

"Ser es un disco que habla de la familia y la paz" "Ser es un disco que habla de la familia y la paz"

"Ser es un disco que habla de la paz, los sueños, las despedidas, las bienvenidas, la familia, los amigos, del amor, del amor a la mujer y del amor a uno mismo". Así le dijo Axel a EL LIBERAL antes de su llegada a Sumampa, ciudad santiagueña donde se presentará y cantará los temas de este CD, esta noche en el 45° Festival de la Canción Popular, donde además estarán "Destino San Javier" y "Los Tipitos". Axel, quien viene de realizar un emocionante cierre del Festival de Villa María (Córdoba), volverá a tierra santiagueña de la mano de "Ser Tour 2018". El músico está feliz por los resultados obtenidos con esta novel placa discográfica que, según lo afirmado a EL LIBERAL, "tiene un poco de todo y, realmente, creo que fue escrito y concebido desde un lugar muy profundo, desde una situación de mucha sensibilidad".

Y ahondó acerca del contenido de "Ser" al sostener que se "puede percibir perfectamente todo eso: sensibilidad, profundidad y dinámica porque, también, es un disco que tiene mucha alegría y mucho para bailar. Y, como siempre, en cada disco busco crecer y moverme de la zona de confort. Es un disco, sonoramente, muy moderno sin perder la emoción que siempre me caracteriza a mí en cada canción". Y si de salir de zona de confort se trata, en "Ser", Axel, además de sus clásicas baladas se da el gusto de incorporar mucho de electrónico y algo de folclórico. "Es salir de la zona de comodidad, pero manteniendo mi esencia y todo es natural, no hay nada forzado. El folclore está presente con una pincelada en alguna canción ("Aguaribay"). En este disco incorporé mucho lo electrónico ("Malgre Tout" o "Bailas para amar"). "Aire" está sonando muy fuerte en todo el país. Es una canción muy característica de Axel, pero con toda la sonoridad moderna y sin perder la sensibilidad", remarcó el prestigioso músico.

"En todos los discos intento sorprender a la gente y correr algunos riesgos. Soy muy aventurero, me gusta trascender límites. En la producción se pudo conseguir interesantes arreglos que muestran una evolución", resaltó.

Axel se alejó del ruido de la gran ciudad (Buenos Aires) para radicarse en la apacible región de Traslasierra (Córdoba). ¿Cuánto influyó este lugar en la creación?, preguntamos. "Muchísimo, porque el silencio y la paz que te invade ahí ayudan a tu silencio y a tu paz interior también. El estar en contacto con la naturaleza, el acostarte y contemplar la luna y las estrellas y no los ladrillos y el levantarte y ver la salida de un sol y no un edificio, sin lugar a dudas hizo que se potencie la sensibilidad", remarcó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy