Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Los inundados de los pueblos de Salta recibieron ayuda de los santiagueños

10/02/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Los inundados de los pueblos de Salta recibieron ayuda de los santiagueños Los inundados de los pueblos de Salta recibieron ayuda de los santiagueños

Los damnificados por las inundaciones que se originaron en el Norte del país recibieron ayuda de los santiagueños, quienes acercaron agua mineral, alimentos no perecederos y repelentes a los pueblos de Salta. La obra solidaria se concretó esta semana, por iniciativa del cantante Motta Luna y el apoyo del Gobierno de la Provincia.

"‘La iniciativa de querer ayudar fue mía, pero agradezco al Gobierno de la provincia que me dio la posibilidad de concretar esta tarea con las donaciones que hicieron. Pedí colaboración y fue inmediata la respuesta que tuve a través del defensor del Pueblo, Luis Santucho. Entonces es así como desde Santiago fue una comitiva enviada por el Gobierno hacia el lugar más complicado", explicó Motta Luna.

Solidaridad

Ya en Salta, los santiagueños se encontraron con el reconocido artista Jorge Rojas, quien junto a una comitiva que forma parte de "Cultura Nativa", realizaba tareas solidarias y rescatistas en Santa Victoria y Marca Borrada, parajes visiblemente golpeados por las inundaciones.

"Pasan muchas cosas en el país y sentí la necesidad de estar ahí ayudando, a la par de mi amigo y compañero Jorge Rojas. La necesidad más urgente de esa gente era recibir agua y alimentos. Llegamos a Tartagal y desde allí cruzamos a los otros parajes como Santa Victoria Este y Marca Borrada".

Agradecimiento

Después de entregar las donaciones, don Lucio Rojas, padre de los músicos Jorge, Lucio y Alfredo envió su agradecimiento a la provincia.

"Don Lucio nos dijo que le agradeciéramos de su parte al gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora, por preocuparse y mandar ayuda. Hoy necesitamos de todos y Santiago estuvo presente", recordó Luna.

Más adelante, Motta hizo un especial llamado a la sociedad: "Como santiagueño y como argentino pido que nos unamos en todas las áreas para seguir creyendo en los actos humanitarios, para defender y honrar la vida".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy