Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Murió uno de los cadetes que estaba internado por excesos en un entrenamiento

10/02/2018 10:25 País
Escuchar:

Murió uno de los cadetes que estaba internado por excesos en un entrenamiento Murió uno de los cadetes que estaba internado por excesos en un entrenamiento

En las últimas horas de ayer, falleció Emanuel Garay el joven de 19 años que estaba internado en el hospital Vera Barros por excesos durante la instrucción en la Escuela de Cadetes de la Policía de La Rioja.

La noticia fue confirmada por la propia ministra de Salud de la provincia, Judit Díaz Bazán, quien publicó un mensaje de pesar en las redes sociales.

Como se recordará, el pasado lunes fueron internados doce cadetes de entre 19 y 26 años, con severos cuadros de deshidratación a y lesiones varias a raíz de una intensa jornada de entrenamiento en altas temperaturas. También se investigan vejaciones y maltratos.


Te recomendamos: La madre del delincuente asesinado exige ser recibida por Macri


Según los médicos, Garay sufrió daños cardíacos y en los riñones por el cuadro de deshidratación del que no pudo recuperarse, como sí lo hicieron algunos de sus compañeros.

Tras la repercusión de los hechos, el Gobierno de La Rioja decidió remover a toda la cúpula de la Escuela de Oficiales de la Policía y procedió a presentar una denuncia penal ante la Fiscalía local.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy