Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Arrancan las tradicionales Trincheras de Icaño

10/02/2018 11:30 Interior
Escuchar:

Arrancan las tradicionales Trincheras de Icaño Arrancan las tradicionales Trincheras de Icaño

Las Tradicionales Trincheras de Carnaval, comienzan hoy y se extenderán hasta el domingo 18. Habrá un desfile de artistas de distintos géneros musicales y entretenimientos para toda la familia.

Como todos los años, las ancestrales costumbres de los juegos de rienda y las “pechadas” se destacaran en esta edición, y desde la organización adelantaron que debido a los numerosos inscriptos para participar de estas destrezas, es que la competencia se dividirá este fin de semana y el sábado 17, y la entrega de premios será el domingo 18.

Las Trincheras, declaradas Patrimonio Cultural de nuestra provincia, y auspiciadas por el Superior Gobierno provincial, se remontan al tiempo de los aborígenes en la zona, quienes acostumbraban a reunirse y demostrar sus habilidades, especialmente con los caballos, destrezas que fueron pasando de generación en generación, y que se reeditan en la actualidad.

Cientos de familias participaron en las jornadas donde las altas temperaturas son propicias para el juego con harina, bombitas, espuma y abundante agua.

El predio cuenta con reservorio natural que almacena agua de un brazo del río Salado, es el lugar preferido por muchas personas para disfrutar del carnaval. Otros tantos se ubican debajo de los añosos algarrobos mate y tortilla de por medio. También los artesanos montan sus stands donde ofrecen distintos productos, y no falta las comidas regionales.

Hoy actuaran El Súper de Oro, Los Cachapeceros, Apasionados, La Reserva Chamamecera y grupos locales. Mañana, Marcelo Véliz, Gastoncito Suárez, Los Imperiales, Nahuel y su Banda y Ariel Torres. Lunes 12: Dany Hoyos, Seferino Torres, Memo y Los Reguaracheros, Javier Tejeda, Impacto Tropical y artistas locales. Martes 13, Miguel Figueroa, Alberto Espíndola, Banda Energía, Antonio Figueroa Trío, Agustín Virilli, Marquitos Coria y muchos más.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy