Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Pérez Carletti y Avruj programaron agenda para Santiago

11/02/2018 00:00 Política
Escuchar:

Pérez Carletti y Avruj programaron agenda para Santiago Pérez Carletti y Avruj programaron agenda para Santiago

El secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Lic. Claudio Avruj y el director Ejecutivo del Consejo Federal de DDHH, Alejandro Collia, se reunieron con el delegado del área en Santiago del Estero, Facundo Pérez Carletti.

La reunión tuvo lugar en la ex Esma dónde funciona actualmente el organismo nacional y el punto destacado fue la confirmación de la visita de Avruj a la provincia próximamente.

Consultado por EL LIBERAL, Pérez Carletti manifestó: "Desde la creación de la delegacion en septiembre de 2017, se viene trabajando en forma permanente con el apoyo técnico de Nación, y en ese sentido se han capacitado en Derechos Humanos y Violencia Institucional a 500 futuros policías, se trabajó con agentes de la salud provincial en concientización y prevención de violencia obstétrica, se coordinó con iglesias evangélicas un taller de prevención de consumo de drogas, destinado a padres de familia junto con la Sedronar, se firmaron cartas de intención de cooperación y asistencia con municipios para apoyar la concreción de proyectos referidos a los derechos humanos con incidencia directa en los vecinos. También pusimos a disposición del Ministerio Público Fiscal del Poder Judicial de Santiago del Estero herramientas para afrontar la violencia de género y se trabajó en el interior profundo con jóvenes en la prevención de suicidios. Se ha avanzado también en la inclusión de personas con discapacidad, por ejemplo, a través del encuentro de ‘Fútbol Inclusivo’ del que participó el ex referí Héctor ‘La Coneja’ Baldassi. Además, este verano llegamos a más de 300 niños con el programa ‘Aprendiendo mis derechos’ en distintas colonias de vacaciones. La idea es poder profundizar las temáticas que venimos trabajando".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy