Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Directamente desde París, una velada con buena química entre la música clásica y fusión con ritmos folclóricos

11/02/2018 00:00 La Banda
Escuchar:

Directamente desde París, una velada con buena química entre la música clásica y fusión con ritmos folclóricos Directamente desde París, una velada con buena química entre la música clásica y fusión con ritmos folclóricos

El cine teatro Municipal Renzi fue escenario de un espectáculo musical de perfil internacional y solidario, organizado por la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de La Banda, en el que actuaron músicos de La Banda y de Francia, y la entrada fue un alimento no perecedero que será donado a comedores y merenderos de la ciudad. El poeta, cantor y compositor bandeño Juan Cruz Suárez, radicado hace varios años en Francia, volvió a su país y a su tierra natal para presentar un notable espectáculo de música clásica y folclore junto con un grupo de músicos franceses. Ellos eligieron al cine teatro Renzi como escenario para deleitar a los presentes. Sobre el origen de este espectáculo, Suárez contó que "surgió en París, donde vivo y hago folclore. Hace un tiempo conocí a un grupo de artistas del ámbito de la música clásica del Conservatorio Nacional Superior de París. Una noche me escucharon tocar y allí surgió una química entre nosotros y su interés por nuestra música santiagueña". Por su parte, Samuel Bricaul señaló que "esta fue toda una experiencia desde un principio, conocer el folclore de Santiago del Estero, formar un grupo, armar un proyecto vinculado al mismo y venir a la Argentina al lugar de sus raíces. Todo fue muy especial hasta ahora".

Sara Margaineh es una pianista que está por terminar su doctorado en el Conservatorio Nacional Superior de París; Samuel Bricault toca la flauta traversa y es especialista en música clásica, tradiciones y música contemporánea y Aurelie Gallois, en violín, compañera de Juan Cruz Suárez hace cuatro años interpretando folclore, conformaron el selecto grupo de artistas que interpretaron un repertorio de música clásica y fusión con ritmos folclóricos.

El espectáculo también contó con los artistas invitados Mariano Sarquiz en contrabajo, Omar Silva (h) en bombo, Emanuel Toscano en percusión y accesorios y los bailarines Omar Silva y Carolina Jakas que interpretaron un cuadro de baile libre e improvisado. Cabe destacar que el grupo se presentó hasta el momento en varios escenarios y festivales del país, como Cosquín y La Salamanca 2018.

Los organizadores descartaron el talento y el espíritu solidario de los músicos y agradecieron las donaciones del público que serán donadas a merenderos y comedores de la ciudad en los próximos días.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy