Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Rechazan condicional a reo que actuó en asalto y crimen de docente

11/02/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Rechazan condicional a reo que actuó en asalto y crimen de docente Rechazan condicional a reo que actuó en asalto y crimen de docente

El juez de Ejecución Penal, Rubén Seiler, rechazó la libertad condicional a un reo que purga una condena por crimen de un maestro.

El fallo recayó en contra de Julio Sebastián Silva, detenido el 23 de diciembre de 2010 y condenado en 2014 a diez años de cárcel.

Emilio "Pichi" Andrada y César Cuellar arribaron en bicicleta a la casa de Ronaldo Alfredo Jiménez en Romualdo Gauna al 200 del B° Villa Juana.

Violentaron la puerta. Cuellar y "Pichi" Andrada llevaban cuchillos.

La víctima, su esposa y dos hijos dormían.

Al ingresar, los delincuentes hicieron ruido al derribar un arbolito de Navidad. Patearon la puerta y tomaron por asalto a la familia. El dueño de casa fue atacado y asesinado a puñaladas con el arma de Andrada. Luego, huyeron con un botín importante.

Ocaso y rejas

Cayeron presos y fueron condenados. Emilio "Pichi" Andrada, el homicida, fue sentenciado a 20 años de prisión y César Cuellar, a 12.

Siete años después, Silva pidió la condicional.

El juez Seiler le dijo no. Motivos: múltiples informes desfavorables del Servicio Penitenciario.

Fundamentos

En su resolución, el magistrado ordenó "un tratamiento psicológico y de rehabilitación para el esclarecimiento e implicación en su problemática con directa relación a sus adicciones; ello, como condición previa a una eventual libertad de modo de colaborar en su reinserción social, enfocándose en la neutralización de riesgos para otros", subrayó el juez en su resolución.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy