Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Anmat prohíbe la venta de varios productos

11/02/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Anmat prohíbe la venta de varios productos Anmat prohíbe la venta de varios productos

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica prohibió el uso y comercialización de tres marcas de miel, una de leche, una de azúcar y una de aceite.

Se levantó la venta del artículo identificado como "Miel 100% pura y natural marca: Del Bosque porque el producto se halla en infracción por carecer de autorizaciones de establecimiento y de producto, resultando ser un producto ilegal", justificó la Anmat.

Por los mismos argumentos se dispuso prohibir el uso y la comercialización del producto: ‘’Miel de Abejas", marca: El Atardecer, RNP N°05.003977, porque "carece de autorización de establecimiento y de producto.

Además se prohibió la venta de los siguientes productos: "Miel de abeja de alta montaña con albahaca, 100% natural", marca: Naturatessen, 200 ml, RNPA N°16005542; "Miel morada, 100% miel", marca: Moro o Caña, RNPA N° 16218/09; y "Miel de abeja, 100% natural", marca: Artesanal, jalea real, RNPA N°11608/09.

Además la "Leche semidescremada en polvo" marca Fortaleza, peso neto 400g, RNPA N° 21045078, elaborada y envasada por Sociedad Cooperativa de Tamberos de la Zona de Rosario Ltda, "se halla en infracción por carecer de registro de producto alimenticio".

Y se prohíbe "la comercialización en todo el territorio nacional del producto ‘Azúcar común tipo A, marca: Delicada". El artículo consigna "un Registro Nacional de Establecimiento inexistente y un Registro Nacional de Producto Alimenticio que corresponde a otro producto".

Y por último, se prohíbe la comercialización del producto "Aceite de coco, marca: MK Organic. "El producto carece de autorizaciones", dijo la Anmat.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy