Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Garay murió por "deshidratación aguda grave e insuficiencia renal"

11/02/2018 16:35 Policiales
Escuchar:

Garay murió por "deshidratación aguda grave e insuficiencia renal" Garay murió por "deshidratación aguda grave e insuficiencia renal"

De acuerdo con el resultado de la autopsia realizada a Emanuel Garay, el cadete que falleció luego de una agotadora jornada de entrenamiento en la Escuela de Policía de La Rioja, la causa de la muerte es “deshidratación aguda grave e insuficiencia renal”.


Te recomendamos: "Echaron al secretario de Seguridad de La Rioja tras la muerte del cadete"


El padre del joven, ex agente de la policía, aseguró que lo que viven los jóvenes cadetes “es una tortura”. “La instrucción salvaje que le daban a los cadetes es normal. Lo primero que se hace es una formación y ahí están dos horas, al rayo del sol, es un castigo”, aseguró Garay.

Mi hermano cayó deshidratado. En ese momento la persona que estaba a cargo dijo esa frase aberrante: ''''Si se tiene que morir, que se muera''''. Estuvo media hora más bajo el sol abrasador y luego le tiraron un baldazo de agua”, agregó Adrián, hermano de Emanuel.

Esta muerte ha puesto sobre el tapete el riguroso y extenuante entrenamiento al que son sometidos los aspirantes en esa provincia, lo que ha provocado serios cambios en la cúpula de la Policía local


Lo que debes saber
Lo más leído hoy