Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Le rescinden el contrato a un hotel de la familia Kirchner

12/02/2018 00:00 Política
Escuchar:

Le rescinden el contrato a un hotel de la familia Kirchner Le rescinden el contrato a un hotel de la familia Kirchner

Organización Turística Sur SRL, la empresa que administra el hotel Las Dunas propiedad de Cristina Kirchner envió una carta documento al Condominio Máximo y Florencia Kirchner que explota dicho inmueble, informando que darán por rescindido el contrato de locación el 31 de marzo de este año. Reclaman además, los 45.000 dólares que se colocaron como garantía al momento de firmar el contrato.

Será el segundo hotel de la familia Kirchner que se quedará sin firma que lo gerencie.

Avance

Según informó Clarín, Organización Turística SRL fue denunciada por Margarita Stolbizer porque sospecha que fue utilizada por la familia Kirchner para "evitar la intervención del hotel", ya que el juez Julián Ercolini había ordenado veedores informantes en los hoteles Alto Calafate y La Aldea y podía recaer una orden similar sobre este La Justicia sospecha que esta firma creada pocos meses antes de hacerse cargo del gerenciamiento de Las Dunas fue utilizada para reemplazar a Idea SA -de Osvaldo Sanfelice (socio de los Kirchner)-, responsable de administrar desde 2013 el Alto Calafate y La Aldea.

"De esta manera se busca sortear e impedir que la explotación del complejo hotelero quedara atrapado dentro de las medidas cautelares dispuestas en la esfera judicial", señaló el fiscal Gerardo Pollicita cuando pidió una intervención sobre todos los hoteles.

El hotel Las Dunas se encontraba intervenido por el juez Claudio Bonadio en la causa Los Sauces SA. En esa causa Cristina y sus hijos fueron procesados por asociación ilícita y lavado de dinero.

Con la salida de Organización Turística SRL para que el emprendimiento Las Dunas siga funcionando la familia Kirchner deberá contratar otra firma que se ocupe de la administración.

El emprendimiento cuenta con 40 habitaciones cuyo principal atractivo es la vista al lago. La base de hormigón de la ampliación del lugar la hizo Austral Construcciones, pero la obra la finalizó la firma de Pablo Grippo, arquitecto de Los Sauces.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy