Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Caputo habría sido accionista de una sociedad off shore

12/02/2018 00:00 Política
Escuchar:

Caputo habría sido accionista de una sociedad off shore Caputo habría sido accionista de una sociedad off shore

El bloque de diputados del Frente para la Victoria-PJ citará al ministro de Finanzas, Luis Caputo, para que concurra al Congreso a "dar explicaciones" sobre su presunta participación como accionista de sociedades off shore antes de asumir en la función pública.

Así lo confirmó en su cuenta de Twitter el jefe de ese bloque Agustín Rossi: "Vamos a citar al ministro Caputo para que concurra al Congreso a dar explicaciones".

El líder de la bancada kirchnerista se hizo eco de informes periodísticos publicados este domingo en base a documentos oficiales de la Comisión de Valores de los Estados Unidos, que dan cuenta de la participación del funcionario entre agosto de 2009 y julio de 2015 de diferentes sociedades creadas para administrar sumas millonarias en paraísos fiscales.

El ministro omitió informar sobre esta actividad personal en las declaraciones juradas que presentó ante la Oficina Anticorrupción (OA) al asumir como integrante del Gobierno en diciembre del 2015.

"El ministro de Finanzas Luis Caputo, ocultó ante la Afip y la OA que era dueño de sociedades offshores en las Islas Caimán. Otro escándalo más", aseguró Rossi.

El ex ministro de Defensa recordó que "la omisión es un delito". "¿Laura Alonso denunciará a Caputo por haberle omitido que era dueño de offshores? Dudo. Entonces estará incumpliendo sus deberes como funcionaria", advirtió Rossi.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy