Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Caso Chocobar: "El policía tiene que ser cuidado por el sistema judicial"

12/02/2018 00:00 Política
Escuchar:

Caso Chocobar: "El policía tiene que ser cuidado por el sistema judicial" Caso Chocobar: "El policía tiene que ser cuidado por el sistema judicial"

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, ratificó que rechaza "la prisión preventiva de cuatro días en una cárcel más el embargo" dictado contra el policía Luis Chocobar, acusado de asesinar a un delincuente durante una persecución, al señalar que esa medida representa una "presunción casi de culpabilidad".

"El policía no tiene riesgo de fuga y tiene que ser cuidado por el sistema judicial. Hay que cuidar su vida y su integridad. Tiene el derecho a la defensa en cualquiera de estos casos. Ese es el corazón de la discusión. E interpreta a una enorme cantidad de argentinos que se sintieron agraviados en esta situación", consideró al respecto.

En este sentido, el referente de Cambiemos señaló que el Gobierno busca "discutir la normativa en torno a la prisión preventiva para que sea más claro y no tenga un margen de acción tan grande".

"Hay miles de situaciones en la Argentina. Nuestro foco pasa por fortalecer la institucionalidad y la transformación de nuestro sistema penitenciario’, explicó durante una entrevista.

Ayer, Peña participó de la celebración del carnaval en Purmamarca (Jujuy), acompañado por el gobernador jujeño Gerardo Morales.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy