Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Confuso caso: una menor se fugó, reapareció y ahora el padre está prófugo

12/02/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Confuso caso: una menor se fugó, reapareció y ahora el padre está prófugo Confuso caso: una menor se fugó, reapareció y ahora el padre está prófugo

Ella tiene apenas 15 años y su desaparición movilizó durante tres días a policías, juez y fiscales. Apareció y ahora mantiene ausente, o prófugo, a su padre legal y, según los whatsapp, compinches en un affaire amoroso.

La fiscal Aída Farrán Serlé edifica una causa, originada en la búsqueda del paradero de la adolescente, que dejó el hogar el 8 de febrero y reapareció ayer a la tarde, tras haber permanecido "en una casa abandonada de La Banda".

Sin padre biológico a la vista, de niña la joven habría sido abusada por una pareja de la madre. Por ese ataque sexual, el personaje cumple condena.

Con el tiempo, un albañil vecino se habría encariñado con la menor. Es más, tanto se entrelazó el interés que hasta le habría dado el apellido y convertido en su padre, para la ley.

Ello genera escozor, porque más allá de cualquier circunstancia, la menor ya tiene un padre, cuya identidad es fácilmente comprobable desde un análisis de ADN.

Trama sugestiva

Pese a ese nuevo vínculo legal con la vecina, jamás convivieron en una misma casa.

El 8, sobrevino una crisis familiar. Alguien deslizó que padre e hija ocultaban un romance.

La menor se fugó. El padre legal dijo que iba a trabajar, pero también "desapareció". Ahora que la chica volvió, al revisar su celular descubrieron mutuos whatsapp ardientes, Farrán Serlé pidió la detención del hombre y el juez de Control y Garantías, Fernando Paradelo, le dio luz verde.

Nadie sabe qué pasó con el albañil. Ayer la joven volvió al hogar. Dijo que estuvo con una amiga en una casa de La Banda.

La fiscal y el personal de Trata de Personas descreen esta explicación, por ende habrá Cámara Gesell este miércoles.

Para entonces, confían en que emergerá la verdad. Y ésta, deducen, surgirá en boca de la madre, la menor, o bien el aún ausente o prófugo albañil.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy