Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Saldrán a buscar a los negocios que no cumplan leyes vigentes

12/02/2018 00:00 La Banda
Escuchar:

Saldrán a buscar a los negocios que no cumplan leyes vigentes Saldrán a buscar a los negocios que no cumplan leyes vigentes

El Sindicato de Empleados de Comercio de La Banda informó que en virtud de los feriados nacionales por las fiestas de carnaval, inspectores de la entidad realizarán hoy y mañana los correspondientes controles en la ciudad para garantizar el cumplimiento de las leyes vigentes en cuanto a los días no laborables y el pago de jornada doble en los casos que correspondan.

Por tal motivo se informa a todos los trabajadores mercantiles que con este motivo este lunes 12 de febrero será día no laborable, mientras que el martes 13 la concurrencia al lugar de trabajo será voluntaria, siempre y cuando se garanticen los beneficios establecidos en las leyes vigentes.

El secretario general del gremio, Julián Luna, explicó que se resolvió liberar de sus obligaciones laborales a todos los mercantiles para este lunes, mientras que para el martes la asistencia a trabajar quedará a criterio del empleado, aunque en este caso se debe garantizar el pago de doble jornada por parte del empleador.

Por otra parte, el dirigente advirtió que tanto el lunes como el martes se realizarán inspecciones para garantizar el cumplimiento de esta normativa.

Precauciones

Además, Luna hizo un llamado a todos los trabajadores y a sus familias para que celebren estas fiestas de carnaval con la debida precaución a fin de prevenir accidentes, que son muy frecuentes debido fundamentalmente a los excesos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy