Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Nuevos ataques atribuidos a ELN dejaron dos muertos y varios daños materiales

12/02/2018 00:00 Mundo
Escuchar:

Nuevos ataques atribuidos a ELN dejaron dos muertos y varios daños materiales Nuevos ataques atribuidos a ELN dejaron dos muertos y varios daños materiales

Dos personas murieron, dos cabinas de peaje fueron destruidas y un camión resultó incinerado en tres atentados ocurridos en Colombia, que autoridades atribuyeron a la organización guerrillera Ejército de Liberación Nacional (ELN), que la semana pasada anunció el inicio de una ofensiva.

Las dos víctimas fatales fallecieron mientras pretendían activar una bomba contra un puente en Bochalema, ciudad del departamento Norte de Santander.

"Iban a colocar un artefacto explosivo en el puente de la quebrada Palermo, pero se les explotó antes de tiempo; el puente sufrió un poco de afectación, pero no fue dinamitado totalmente", dijo la alcaldesa de Bochalema, María Parada, a medios de Colombia.

En Aguachica, en el departamento caribeño César, hombres armados activaron explosivos que destruyeron dos puestos de peaje tras pedir a las trabajadoras que se retiraran de las cabinas, afirmó el comandante de la Segunda División del Ejército, general Jaime Carvajal.

En tanto, supuestos miembros del ELN incendiaron un camión que se desplazaba entre los municipios Yarmual y Valdivia, del departamento Antioquia, según reportaron autoridades regionales.

Ante el congelamiento del diálogo que mantiene con el gobierno de Colombia con el objeto de alcanzar un acuerdo definitivo de paz, el ELN anunció que iniciaría una ofensiva.

Ante el congelamiento del diálogo que mantiene con el gobierno de Colombia con el objeto de alcanzar un acuerdo definitivo de paz, el ELN anunció el miércoles pasado que iniciaría una ofensiva, a la que denominó "paro armado". El presidente Juan Manuel Santos advirtió que será "muy difícil" reanudar el diálogo con el ELN.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy