Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Agustina Kämpfer y la violencia de género: "Reboté contra las paredes de mi casa"

12/02/2018 12:58 Pura Vida
Escuchar:

Agustina Kämpfer y la violencia de género: "Reboté contra las paredes de mi casa" Agustina Kämpfer y la violencia de género: "Reboté contra las paredes de mi casa"

Agustina Kämpfer sorprendió al confesar ayer que fue víctima de violencia de género mientras estuvo en pareja. Aunque no reveló el nombre de su agresor, dijo que la pasó muy mal y que se negó a denunciarlo para protegerlo.

En diálogo con Luis Novaresio, la joven periodista hizo referencia al tema y expresó: "En lo personal, no conozco a ninguna mujer que no haya sido víctima de algún tipo de violencia".

Sorprendido su colega  le preguntó: ¿Te pasó a vos personalmente? Y ella continuó: "Como te decía, algún tipo de violencia de género sufrimos todas. Si me estás preguntando si tuve alguna situación violenta, sí, un par de veces, y la pasé muy mal. Estoy hablando de que me pusieron unos buenos bifes".

Luego, dijo que le había pasado dos veces, con dos parejas distintas y relató uno de los tremendos sucesos: "Me pasó una vez una pareja mía, un novio, me esperó toda la noche en la puerta de mi casa. Yo no quería atenderlo y era una puerta que tenía el agujero de una cerradura, que la habían sacado".

"Me acuerdo que tocaba el portero en la cocina y yo cerré la cocina y puse una toalla abajo de la puerta para que no pasara el ruido, me fui a dormir y a la mañana escuché el ascensor y pensé que tal vez él estaba ahí, así que empecé a caminar en puntas de pie para que si él estaba ahí no me escuchara. Y en un momento me dijo ''''Agustina, te estoy viendo caminar en puntas de pie, abrime'''', y le abrí. Y volé, y reboté contra las paredes de mi casa", contó conmocionada.

"En un momento me arrastró a la habitación, me acuerdo que quise agarrar el teléfono para llamar a alguien que no sabía ni a quién llamar, lo arrancó de la pared, se sentó en el desnivel de la pared y me dijo que no me iba a mover de ahí hasta que él no decidiera que me podía ir", agregó.

Por último, dijo que no lo denunció: "Para mí, yo tenía que cuidarlo porque el que estaba mal era él", dijo y aseguró que esto les pasa a muchas mujeres que sufren violencia física.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy