Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Una campeona mundial de natación denunció abusos de su entrenador

12/02/2018 17:38 Deportivo
Escuchar:

Una campeona mundial de natación denunció abusos de su entrenador Una campeona mundial de natación denunció abusos de su entrenador

La nadadora Ariana Kukors fue campeona del mundo en los 200 metros en Roma 2009, pero en las últimas horas cobró notoriedad por denunciar que su entrenador Sean Hutchinson había abusado de ella desde que tenía 16 años.


Te recomendamos: "Sorpresa en la Colonia de Vacaciones de Olímpico"


Una entonces prometedora atleta de 13 años se puso bajo el mando del coach. A los 15, éste le regaló un celular a través del cual mantenía un contacto cada vez más íntimo. “Me preguntó si llevaba ropa interior cuando tenía 15”, aseguró la mujer. El abuso iba a la par de su exitosa carrera.

Siendo una adolescente tuvo que elegir una universidad y se decantó por la de Washington, donde Hutchinson era técnico ya que veía amenazado su futuro. “A diario me pedía que le enviara fotos desnuda”, relató Kukors. En 2013, ella decidió cortar toda relación con él y pudo rehacer su vida, pero el pasado la atormentó siempre.

Es hora de cambiar la forma en que hablamos de abuso sexual, la forma en que respondemos al abuso sexual y la forma en el que el sistema entiende y previene el abuso sexual”, aseguró. Mientras tanto, el departamento de Seguridad Nacional investiga al entrenador, que afirma que la relación fue consentida y cuando la joven ya era mayor de edad. 


Lo que debes saber
Lo más leído hoy