Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Para Cavallo, el Gobierno debe explicar su política monetaria de manera urgente

13/02/2018 00:00 Economía
Escuchar:

Para Cavallo, el Gobierno debe explicar su política monetaria de manera urgente Para Cavallo, el Gobierno debe explicar su política monetaria de manera urgente

El exministro de Economía Domingo Cavallo le pidió al Gobierno que explique de manera inequívoca cómo manejará la política monetaria y de deuda pública.

"Hoy los operadores financieros y de los mercados reales están confundidos y la incertidumbre ha aumentado mucho. Nadie sabe si hay consistencia entre lo que piensa el Banco Central y lo que piensa el equipo económico y político del Gobierno", destacó el exministro.

Sobre este punto, remarcó: "Que haya sido el presidente del Banco de la Nación el que haya salido a hablar de lo que está pasando en los mercados monetarios y cambiarios, agrega elementos para la confusión".

"¿Quién es el miembro del Gobierno que está en condiciones de explicar la consistencia de las medidas económicas que se adoptan?", se preguntó.

"Es urgente que esto quede claro. El Presidente debería reflexionar sobre el asunto y luego trasmitir su decisión a toda la población", finalizó Cavallo.

Por otro lado, el exfuncionario durante el menemismo y la Alianza dijo que si de aquí en más, en promedio, el precio del dólar se ajusta hacia arriba a razón de un centavo por día, llegaría a fin de año a 23 pesos por dólar, un aumento en línea con la meta de inflación del 15%.

Sin embargo, advirtió que "si de aquí en más" el precio del dólar sube a un ritmo muy superior a la meta de inflación, "nadie creerá que el Gobierno trabaja seriamente para alcanzarla".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy